Intermec ha implantado una solución de trazabilidad basada en tecnología RFID para el fabricante de champagne G.H. Mumm, que pertenece al grupo Pernod Ricard. Este proyecto, ejecutado junto con la compañía francesa Acteos, consistió en implantar un sistema de identificación en las jaulas donde se almacenan las botellas (500 unidades por jaula) mediante un tag de lectura/escritura especial resistente a la humedad, que recoge tanto la información sobre el contenido de las mimas (tipo de vino y lote) como del proceso de producción en el que se encuentre. Según indica el fabricante, la tecnología RFID de Intermec ha sido elegida por su fiabilidad, ya que el entorno era complicado: más de 22 kilómetros de cuevas, con una fuerte humedad y plagado de jaulas metálicas y líquidos. Las galerías de G.H. Mumm alojan unas 25 millones de botellas.
El proceso de elaboración de champagne, que exige varias fermentaciones, purificaciones y un tiempo de maduración y vinificación, requería de un sistema flexible que permitiera modificar la información durante un proceso que suele durar un mínimo de tres años.
Entre las ventajas de esta solución figura la eliminación de errores, la reducción de la carga de trabajo y de los procesos administrativos además de los beneficios derivados del trabajo en tiempo real por parte del ERP a la hora del control de inventarios.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails