Intropia ha elegido la tecnología de uSizy para mejorar la elección de tallas en su tienda online. La firma de ropa quería incrementar la confianza de sus clientes a la hora de adquirir ropa y calzado, eliminando el miedo a equivocarse con la talla. Por este motivo, eligió la herramienta de recomendación de tallas proporcionada por uSizy que se basa en tecnología de machine learning o aprendizaje automático en base a resultados.
El recomendador de uSizy sugiere la talla correcta basándose en la información recabada a partir de patrones de multitud de prendas similares.
Desde que comenzó a utilizar este sistema el uso del recomendador se ha incrementado en un 18 % y se ha reducido las devoluciones por error en la talla en más de un 20 % frente a las clientas que no usaron el recomendador.
“Siempre hemos hecho frente a los problemas de confianza en las compras online y al volumen de devoluciones con tecnología, si bien uSizy nos ha sorprendido completamente al conseguir estos resultados en tan corto plazo de tiempo”, ha afirmado Antonio Bejarano, eCommerce manager de Intropia.
Por su parte, Iñaki García, CEO de uSizy, señaló que “Intropia ha sido un gran reto para nuestra tecnología debido al gran número de patrones diferentes que posee. Asociar dichos patrones, aplicar nuestra tecnología de isomorfismo y alimentarse del big data son las claves que han conseguido superar con éxito el objetivo”.