Dedicado desde hace 18 años al mundo de los terminales punto de venta y la captura de datos, Jarltech cuenta con una premisa a la hora de trabajar con sus distribuidores: “hacer fácil, accesible, rápido y sin trámites innecesarios el acceso del producto a nuestro canal de distribución”, como resalta Javier González, country manager de Jarltech en España. El objetivo de la compañía se centra en trasladar esta filosofía de trabajo a sus distribuidores ofreciéndoles alternativas a los modelos tradicionales. Para ello cuentan con un portfolio de productos compuesto por marcas líderes del mercado en los sectores de identificación automática, captura de datos y punto de venta como Datalogic, Honeywell, Motorola y Epson, entre otros.
Jarltech nació en 1994 como mayorista local en Alemania de productos de punto de venta, identificación automática y captura de datos. Fue en 2006 cuando comenzó la distribución paneuropea. A día de hoy disponen, en Madrid, de una oficina que atiende a todo el territorio nacional y que cuenta con el apoyo de otra oficina local en Barcelona. “Nuestra filosofía de trabajo se resume en hacer fácil, accesible, rápido y sin trámites innecesarios el acceso del producto a nuestro canal de distribución”, explica Javier González, country manager de Jarltech en España.
Siendo una empresa 100% orientada al canal sus objetivos se centran en ofrecer alternativas a sus distribuidores frente a lo que pueden aportar los modelos tradicionales. Por ello, y según asegura Javier González, “contamos con una combinación de fabricantes única en la que ofrecemos a nuestros distribuidores las marcas de referencia en identificación automática y captura de datos (AIDC) y también en terminales punto de venta (TPVs)”. Así, con una dedicación 100% exclusiva a distribución, Jarltech es siempre un colaborador del distribuidor y nunca su competencia ya que “bajo ningún concepto se vende a cliente final”.
Jarltech es un mayorista dedicado exclusivamente al hardware y no distribuye ninguna solución de software. Identificación automática, captura de datos, movilidad y punto de venta, son las lineas de negocio de Jarltech que asegura que “aproximadamente un 60% de nuestro negocio está centrado en producto TPV y un 40% en Auto ID”.
Con toda su estructura dedicada a atender las necesidades de los distribuidores Jarltech cuenta con un acceso fácil y rápido a líneas de crédito y pago aplazado, acces gratuito a una gran cantidad de productos en demo de forma gratuita, asistencia técnica profesional, recogidas de producto gratuitas y personal especializado y formado “que no solo pueden procesar un pedido sino asesorar y atender cualquier duda planteada por nuestros distribuidores”.
Canal
La estructura del canal de Jarltech es muy variada según reconoce el propio mayorista. “Tenemos desde autónomos a grandes integradores” y entre los principales fabricantes a los que distribuyen están: Datalogic, Honeywell, Motorola, Epson, Zebra, ELO, HP, Panasonic y Citizen, entre otros. “Pero además ofrecemos marcas y soluciones propias como Glancetron, Metapace y Colormetrics que cubren todas las necesidades del distribuidor”. Para Jarltech el trabajo con su canal consiste en “simplificar al máximo la interacción con nuestros clientes por lo que tratamos de incorporar cualquier servicio o descuento extra desde el principio y sin compromiso. Tenemos un alto grado de fidelización y entendemos que la mejor arma para fidelizar a nuestros clientes es la eficacia y el trato”.
Para la compañía, gran parte de su actividad diaria se destina a la captación de clientes. “El catálogo se amplía de manera regular buscando siempre un equilibrio de marcas que se complementen. Hay planeadas algunas incorporaciones a corto plazo”. Y es que entre sus proyectos para antes de finalizar el año se encuentran el seguir creciendo al ritmo actual y darse a conocer mejor al canal de distribución.
Una forma de pensar y de actuar que les está dando resultados positivos ya que declaran que la facturación del grupo para este año superará los 108 millones de euros.
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