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“Los márgenes son superiores a los de la informática tradicional”

Sergio Patiño, responsable de la división Data Capture and POS de Ingram Micro, explica las claves del negocio de la captura de datos y del punto de venta dentro de un gigante de la distribución como es Ingram Micro. Esta división cuenta con todas las ventajas que aporta el mayorista como una oferta competitiva, entregas en 24 horas y atención personalizada y además tiene la capacidad de abordar cualquier proyecto gracias a su presencia paneuropea. Estos beneficios más unos márgenes superiores a los de otros productos son las principales ventajas que ofrece a su red de distribución.
¿Cómo ve el mercado de Identificación automática y captura de datos en este momento?

Notamos un claro aumento de la demanda de equipos y soluciones de AIDC. Se están retomando proyectos que se habían paralizado debido a la crisis económica, y además están surgiendo interesantes oportunidades en nuevas aplicaciones de negocio, especialmente en todo lo relacionado con movilidad y captura de datos. Igualmente, las aplicaciones con tecnologías entorno a la tarjeta plástica repuntan de nuevo, al ser especialistas en este tipo de soluciones nos hemos visto beneficiados de ello. Finalizamos el primer trimestre con un fuerte crecimiento y el mercado nos está indicando unas buenas perspectivas de crecimiento para este año.

¿Qué valor diferencial aporta su compañía en este segmento respecto a su competencia?
Contamos en nuestro catálogo con los principales fabricantes de AIDC, esto garantiza a cualquier cliente de Ingram Micro que podrá contar con el producto adecuado según su necesidad. Y tenemos un alto nivel de stock en nuestra plataforma logística de Straubing (Alemania), desde la que realizamos envíos en 24 horas por UPS Express a todos nuestros clientes en España y Portugal, con un coste “local” para nuestro cliente. Y podemos realizar igualmente envíos a usuarios finales, con albaranes sin valorar que pueden incluir la imagen corporativa de nuestro cliente.
La división DC/POS está formado por 10 personas en Iberia, enfocadas a ayudar a nuestros clientes. Ingram Micro DC/POS tiene presencia en toda Europa, lo que nos permite abarcar cualquier proyecto global que pueda surgir.
También ofrecemos precios competitivos a nuestros clientes de todos los productos que distribuimos, y realizamos promociones, ofertas especiales con regularidad y múltiples posibilidades a la hora de obtener financiación a todos sus clientes.
Finalmente, ponemos a disposición de nuestros clientes interesantes herramientas de marketing y contamos con un interesante programa de ISV’s donde los clientes de Ingram Micro pueden encontrar el socio adecuado en el momento de dar una solución completa a un usuario final.

¿Qué peso tiene la división en el conjunto de su negocio?
El proyecto DC/POS adquiere cada vez más protagonismo, y concretamente en España tenemos un importante potencial que vamos recorriendo, invirtiendo continuamente en nuevos recursos que hacen que el crecimiento de nuestra cuota de mercado en todo lo relacionado con AIDC sea una realidad.

Dentro de su oferta, ¿Cuáles son las soluciones más vendidas? ¿Cuáles son los sectores en los que tienen mayor presencia?



Podemos resaltar el importante protagonismo de las soluciones de movilidad en este momento, tenemos muchos proyectos en marcha con terminales de captura de datos e impresoras portátiles, en diferentes aplicaciones.

¿Estas soluciones son rentables para el distribuidor? ¿Qué ventajas ofrecen a sus partners?
Las aplicaciones y soluciones de movilidad están en una trayectoria ascendente en este momento, y los márgenes que pueden manejar los integradores y suministradores son superiores a los de la informática tradicional. Para garantizar el éxito de la solución, Ingram Micro DC/POS apoya al distribuidor, asesorando desde el inicio con los equipos y soluciones más adecuados, y dando soporte en la implantación del proyecto.


¿Cuáles son sus próximos objetivos con esta división?
El año 2010 ha sido un año de implantación en Ingram Micro DC/POS, tras la adquisición en 2009 de Eurequat. Nuestro objetivo es seguir ayudando a nuestros clientes en su negocio diario y ser cada vez más el socio tecnológico ideal para cualquier compañía que ofrezca soluciones de identificación automática. Y llegarán mejoras y novedades en breve.