En 2014 el sector TI experimentará un ligero crecimiento, pero no compensará la caída de los servicios de telecomunicaciones tradicionales de voz lo que provocará un decrecimiento del 0,7 % de la industria TI en España, según señala IDC en sus predicciones para el próximo ejercicio.
La consultora también ha indicado que durante 2014 se democratizará el smartphone y se intensificará la competencia en los servicios de telecomunicaciones por parte de los proveedores de servicios OTT. Internet de las cosas también estará en auge, ya que en el año 2020 habrá 200 mil millones de cosas y dispositivos conectados a redes. Además, la experiencia del cliente será el epicentro para muchas compañías y esta experiencia deberá ser proactiva, personalizada, en tiempo real y completa.
Las predicciones de IDC también apuntan a las oportunidades que genera el big data que además supondrán la solución de algunos problemas como el fraude. Unido a esto también el cloud se perfila como una propuesta que seguirá transformando los negocios y el impulsor del cloud será el cliente.
La firma también considera que las redes sociales se convertirán en una herramienta de venta y se situarán al centro del negocio como un instrumento real de social business. En este sentido, el análisis de los datos sociales será una herramienta para extraer valor.
En cuanto a la seguridad, IDC ha desvelado que los ataques llegarán desde la tercera plataforma y será necesario un aproximación holística a la seguridad.
Finalmente, en 2014 se prevé un cambio en los departamentos de sistemas que se reorientarán a servicios y emergerá la figura del CIO como “broker de servicios” que gestionar entornos híbridos.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails