Inicio Actualidad Mercado Maersk e IBM crearán una joint venture para digitalizar las cadenas de...

Maersk e IBM crearán una joint venture para digitalizar las cadenas de suministro y mejorar el comercio mundial

Maersk e IBM han anunciado que se unirán para establecer una joint venture con el fin de ofrecer métodos y soluciones para mejorar la gestión del comercio global mediante la tecnología de blockchain.

El objetivo de la nueva compañía será desarrollar una plataforma digitalización del comercio global, construida sobre estándares abiertos y diseñada para ser utilizada por todo el ecosistema global naviero.

Utilizarán blockchain para potenciar la nueva plataforma y emplearán otras tecnologías de código abierto basadas en la nube, incluyendo Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y analítica, entregados a través de IBM Services, para ayudar a las empresas a mover y rastrear bienes de forma digital a través de fronteras internacionales.

«Esta nueva compañía marca un hito en nuestros esfuerzos estratégicos para impulsar la digitalización del comercio global. El potencial de ofrecer una plataforma digital neutra y abierta para intercambiar información de manera segura y sencilla es inmenso; y todos los actores de la cadena de suministro se beneficiarán», explicó Vincent Clerc, director comercial de Maersk y futuro presidente del consejo de la nueva Joint Venture. «Al unir nuestro conocimiento del comercio con las capacidades de IBM en tecnología blockchain y en tecnología para empresas, confiamos en que esta nueva compañía pueda marcar una diferencia real en la configuración del futuro del comercio global».

La nueva compañía también facilitará que los nuevos socios puedan comercializar y escalar sus soluciones a un grupo más amplio de empresas, ya que algunas compañías, entre las que figuran General Motors, Procter and Gamble y Agility Logistics han mostrado su interés en utilizar esta nueva plataforma.