Los envíos durante la campaña de Navidad crecieron un 16,5 %, según datos del análisis efectuado por Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.
La compañía que ha efectuado un estudio sobre la evolución de los envíos durante la campaña de Navidad y la primera semana de rebajas, ha comprobado que los ingresos también se han elevado un 13,4 %, en relación al mismo periodo de 2016.
La campaña navideña, que comenzó el pasado mes de noviembre con la jornada del Black Friday y finalizó el pasado día 6 de enero, ha sido una de las mejores para el sector de la logística. Las ventas, según datos del INE, crecieron un 2,9 %, gracias a las facilidades de las devoluciones y las reclamaciones; y al hecho de que los envíos fueran gratuitos.
En cuanto al tipo de productos que más compran los españoles los electrónicos son los favoritos ya que suponen el 48,8 % de los envíos, seguidos de la moda, la perfumería, los juguetes y la decoración, que representa el 9 % del total de envíos gestionados por la plataforma.
En cuanto al tipo de dispositivo preferido por parte de los españoles para sus compras online ha destacado el móvil, que ha crecido un 78,7 %.
La mayoría de los envíos realizados durante la campaña de Navidad tiene prioridad estándar y este tipo de envíos son los responsables de aportar el 71,4 % de los ingresos para los operadores logísticos.
«Hemos tenido una de las mejores campañas de Navidad de la historia, hemos aprendido de los errores de este periodo en 2016 y hemos sabido resarcirlos a tiempo, para que todos aquellos que han apostado por las compras online tuvieran sus paquetes a tiempo y sin contratiempos», declaró Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink España.
El análisis de la primera semana de rebajas también apunta a un incremento de los envíos. Según los datos registrados en la primera semana se han realizado un 38 % más de envíos que durante el mismo periodo del año anterior.