El comercio minorista está descubriendo las ventajas de usar los teléfonos inteligentes para incrementar su negocio. El 52 % de las empresas que en Estados Unidos usan el smartphone para comunicarse con sus clientes y buscar nuevos compradores indica que los ingresos que obtienen por esta vía son superiores a los que obtienen por medios tradicionales. Estos datos se desprenden de estudio de la consultora Luth Research, miembro de la Asociación de Marketing Móvil estadounidense (MMA), y SoundBite Communications, multinacional estadounidense de soluciones para la gestión de la experiencia de los clientes, que en España representa el Grupo Astel.
El estudio señala que las empresas que utilizan el marketing móvil consiguen un retorno de la inversión medio del 32 %, por encima del marketing tradicional.
Esta información adelanta la tendencia que se vivirá en el mercado europeo, según señala José Guillermo Nieto, director de Grupo Astel Madrid.
“El verano es una de las épocas en que más smartphones se compran y también cuando más tiempo dedicamos al ocio. Por eso es el mejor momento para implementar una estrategia móvil integral, incluyendo programas de fidelización, cupones, códigos QR y sitios web específicos para móviles”, añadió.
Las empresas disponen de distintas opciones. Por ejemplo, una iniciativa muy atractiva para atraer clientes en las rebajas es colocar cartelería en las proximidades de las tiendas ofreciendo un 50% de descuento a quienes envíen un código por SMS y lo muestren al pagar.
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