SAP y Meliá Hotels International han ampliado su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo por el que la empresa hotelera trasladará su infraestructura y aplicaciones de gestión a la nube privada de SAP. Esta alianza, que tendrá una duración de cinco años, incluye SAP HANA Enterprise Cloud y tiene como objetivo acelerar la transformación digital de Meliá.
A través de SAP HANA Enterprise Cloud se llevarán los procesos de misión crítica a la nube. La oferta de SAP permite que, bajo un modelo de suscripción, se gestionen los procesos de gestión financiera y administrativa, gestión de los recursos humanos, compras, control de gobierno, CRM de empresas y análisis empresarial. Además la tecnología estará permanentemente actualizada.
Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, declaró que “este acuerdo, con el que se estrecha la larga relación entre nuestras compañías, ayudará a Meliá a simplificar sus aplicaciones al trasladarlas a un modelo de nube privada”.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, añadió que «en SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del cloud, gracias a su nube privada”.