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La atención al cliente, clave para impulsar las ventas online

La plataforma de comercio conversacional iAdvize considera que los comercios online pierden el 70 % de las oportunidades de contacto porque su atención al cliente está fuera de servicio o todos sus operadores están ocupados. Estos datos se han extraído del análisis de más de 2.500 sitios de comercio online.

El informe también revela que el 60 % de las compras online se producen por la noche y durante el fin de semana. iAdvize considera que se debe de ajustar la comprensión de las expectativas de los clientes e integrar lo digital en su modelo económico para fidelizar al cliente y generar ventas.

«Para nosotros, un contacto es una persona identificada como alguien que necesita una asistencia a un momento preciso de su recorrido de compra», señala Beatriz Zabalegui, responsable de marketing en iAdvize España. “La asistencia es un elemento clave, cada vez que un visitante es identificado como un posible comprador, especialmente porque sus acciones en el site demuestran su interés, se le ofrece una puesta en contacto. Cuando esta puesta en contacto tiene lugar, se multiplica la conversión por 10”, añade.

El informe revela que el 70 % de los visitantes detectados representa oportunidades reales para las marcas, pero no se crea un compromiso con ellos porque no se les atiende. Este potencial de crecimiento inexplotado representa entre un 5 y 10 % de facturación adicional.