El 53 % de los expertos en el sector de la movilidad cree que para mejorar la experiencia de compra en el comercio minorista es fundamental implantar un entorno de pagos a través de dispositivos móviles. Esta es una de las conclusiones de la encuesta llevada cabo por SAP durante el Mobile World Congress. Los resultados de la encuesta revelan que para la creación de una mejor experiencia de compra también es necesario poner en marcha ofertas en el punto de venta basadas en la ubicación (24% ), servicios en el punto de venta como la comunicación por proximidad (Near Field Communication, NFC) (28 %) y facilitar la aceptación universal del pago a través de dispositivos móviles (25 %). Entre los servicios menos populares se incluyen las ofertas basadas en las preferencias de los consumidores y su historial de compras (12 %), así como la integración con transportes públicos (9 %).
Los encuestados también creen que las futuras ofertas de pago a través de dispositivos móviles estarán lideradas por los bancos (29 %), los sistemas de pago on-line como PayPal, Apple iTunes o Amazon Payments (28 %), las tarjetas de crédito (26 %) o un consorcio de operadores (26 %).
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails