Panasonic ha celebrado los 20 años de su ordenador portátil robusto Toughbook el pasado día 26 de septiembre. La compañía lanzó la marca hace 20 años, pero sus inicios se remontan a 1987, hace 30 años, cuando Panasonic adquirió experiencia en la producción de ordenadores portátiles y actuando como canal OEM. La compañía diseño una estrategia para satisfacer la demanda de ordenadores robustos y abrió una fábrica en Kobe, Japón, para este fin.
Panasonic en estos 20 años ha posicionado su marca Toughbook como un referente en equipos robustos. Algunos de los hitos alcanzados en estas dos décadas han sido el lanzamiento del primer dispositivo en 1996, el modelo Toughbook CF-25; en 1999 presentó el Toughbook CF-27, el primero en GMS y capacidades WAN, y con pantalla táctil; y en 2001 lanzó el Toughbook CF-07, un mini PC robusto con datos móviles.
En los últimos años ha afianzado esta propuesta y según el informe del VDC Research Panasonic cosechó una cuota de mercado del 66 % en portátiles y convertibles robustos en 2015.
“Las gamas de Panasonic Toughbook y Toughpad continúan evolucionando con soluciones para el sector minorista y de pago por móvil, nuestro negocio propio de dockings y de PDAs; sin embargo conservamos la esencia de nuestro éxito que nos ha acompañado durante estos 20 años y que permanecerá con nosotros a medida que avanzamos hacia delante”, afirmó Kevin Jones, director general de Panasonic Computer Product Solutions España.
La compañía con motivo de este aniversario sortea un viaje a Japón entre aquellos clientes que conserven el Toughbook más antiguo.