Sage Pay, compañía filial del Grupo Sage especializada en servicios de pago, acaba de instalarse en España con el objetivo de facilitar la venta on-line de las pymes españolas a través de su pasarela de pago. La compañía, como señaló Simon Black, CEO de Sage Pay llega a nuestro país con el aval de su trayectoria en el Reino Unido, 40.000 clientes y más de 20 millones de transacciones procesadas cada mes.
Sage Pay, que también opera en Irlanda y Alemania, ha elegido España para implantar sus servicios dentro de su estrategia paneuropea por las oportunidades de crecimiento que presenta nuestro mercado con un crecimiento del e-commerce del 19,8% y 13,2 millones de internautas.
“Hay una gran oportunidad de crecimiento para las empresas en España, tanto internamente como a nivel internacional. Históricamente, han tenido pocas opciones a la hora de elegir un proveedor de servicios de pago, por eso estamos encantados de poder trabajar con ellas y ofrecerles un completo servicio”, destacó Black.
La compañía, como apuntó Jorge Sorial, director de desarrollo de negocio de Sage Pay en España, quiere impulsar el comercio electrónico en las pymes y construir una reputación de empresa similar a la que goza la compañía en el Reino Unido.
Oferta
Su propuesta pretende cubrir el hueco que han dejado los bancos, que mantienen las mismas pasarelas de pago desde hace años y ser una alternativa con sus productos y servicios. Su oferta cuenta con todas las garantías de seguridad, el nivel I de cumplimiento con el Payment Card Industry Standard (PCI DSS), y permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta on-line, teléfono o e-mail. Y además se puede integrar fácilmente en un sitio web o en plataforma de comercio electrónico.
Las ventajas, a juicio de Sorial, que presenta frente a otras pasarelas es la capacidad para integrar diversos tipos de tarjetas y PayPal, sus herramientas de detección del fraude, la posibilidad de procesar transacciones en varias divisas, el servicio de asistencia al cliente 24 horas y los 7 días de la semana, funciones de venta por catálogo y venta por correo, además de APIs y kits de desarrollos gratuitos.
Sage Pay también ofrece otra ventaja tecnológica para salvaguardar la seguridad de las transacciones: el sistema de token o de fichas. Este sistema mantiene los datos de las tarjetas de los clientes sin tener que almacenarlos para realizar las transacciones sin poner en peligro ni la seguridad de las tarjetas ni el nivel de cumplimiento de PCI DSS del sitio web. Su funcionamiento es sencillo y consiste en convertir la información de la tarjeta del cliente en una alias o una ficha, lo que permite procesar la operación en todo momento en todas las plataformas y tratar la ficha como un pago normal. Además, el cliente no tiene que reenviar sus detalles de pago cada vez que realice una compra, por lo que puede utilizarse como una herramienta de marketing para fidelizar al cliente.
Este sistema, que está disponible para las opciones integración servidor, servidor e inframe y directa, forma parte del conjunto de servicios adicionales que ofrece para adaptarse a las características de cada cliente. Entre éstos destacan los servicios de merchant, servicios de prevención de fraude —herramientas de detección y servicio Premium—, asesoría para el cumplimiento de PCI DSS y soporte prioritario.
Partners
Sage Pay también cuenta con un programa de partners —formado por proveedores de servicios de hosting, desarrolladores web, agencias digitales, proveedores de plataformas de e-commerce— a los que ofrece márgenes atractivos, oportunidades de marketing, co-branding, etc.
Sus objetivos para su actual año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, es completar su red de partners y formar una cartera de 1.200 clientes. “Sage Pay quiere convertirse en el motor del negocio de las compañías españolas desde la más novedosa start-up on-line, los pequeños comercios, hasta los negocios ya establecidos. Por ende, Sage Pay acompaña a sus partners de la mano en todo el proceso del día a día de su negocio, independientemente de su tamaño, adaptándose al crecimiento del negocio con la mejor solución para cada momento, crecer juntos es para nosotros una filosofía de trabajo”, destacó Sorial.
Más datos de Sage Pay
-Fundada en 2001
-Más de 40.000 millones de clientes
-2.600 partners de e-commerce
-250 empleados en Reino Unido, Irlanda, Alemania y España
-Las soluciones de pago representan el 7% del grupo Sage (más de 100 millones de euros)
-Procesa 20 millones de transacciones al mes
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails