Samsung y Charmex han celebrado un encuentro, en Barcelona, para mostrar las ventajas y las oportunidades de negocio que se encuentran tanto en las herramientas de digital signage y como en los elementos tecnológicos que conectan los dipositivos móviles con los sistemas de marketing de cartelería digital. De acuerdo con ambas firmas, en los próximos años se producirá un cambio en la interacción digital que realizan los compradores con los establecimientos comerciales.
“Esta tendencia está ligada a la proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes que hacen prever una evolución que va a tener lugar en el modo en que interaccionan los usuarios con los elementos de marketing de consumo,” señaló Rubén Sánchez, responsable de digital signage en Charmex.
Por su parte, Ángel Herrero, el director de canal de Samsung IT canal empresa, comentó que “Interactuar con el público que va de compras a un centro comercial a través del móvil está siendo una labor compleja para las grandes firmas de retail, dado que sus webs no estaban preparadas para conectar con los sistemas de telefonía móvil”.
Sin embargo, las cadenas de retail de mediana y gran envergadura han multiplicado por cuatro sus inversiones en desarrollos marketing que conecten sus sistemas digitales con los teléfonos móviles y también con las tabletas de sus clientes, según explicó Herrero.
Junto al retail, la hostelería y el sector de la educación son otro sectores que están apostando por el digital signage.
Para mostrar a los asistentes todas las opciones se llevaron a cabo tres talleres prácticos: Magic Info Cloud, el e-board y de VideoWall.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails