ScanSource celebró el pasado día 15 la apertura de su nueva oficina en Madrid en un evento que combinó el ocio y el networking. El mayorista presentó las líneas generales de su estrategia para el mercado español ante un nutrido grupo de proveedores y clientes. Según explicó Thibaut Delberghe, responsable de venta de la división de Europa del Sur y de la oficina española, la intención de ScanSource al abrir una oficina en España es estar ”cerca del cliente y proporcionar un mejor servicio”.
El directivo, que encabeza un equipo de nueve profesionales dedicados al mercado español, destacó la evolución positiva del mayorista que lleva tres años creciendo a dos dígitos. Estos buenos resultados y la reactivación del mercado en nuestro país han sido los factores que han empujado a ScanSource a instalarse en España.
Raúl Lizaralde es el encargado de gestionar la oficina, reportando a Delberghe, y su principal misión es facilitar el trabajo de los distribuidores a través del abanico de servicios que ScanSource ofrece a sus resellers. Entre estos servicios destacan entregas rápidas, personalización de pedidos, productos para pruebas, soporte técnico y soluciones de financiación, entre otros.
Esta serie de servicios se complementan con stock de producto de las principales marcas del mercado POS y del AIDC.
Lizaralde subrayó la vocación de servicio de Scansource y destacó la utilidad de las nuevas herramientas que brinda a sus distribuidores como el catálogo en formato de App descargable, la tableta Show Pad, una app que además del catálogo ofrece al comercial información adicional, y la Partner Pad, una tableta que incluye todas las aplicaciones y recursos que necesitan los resellers para llevar a cabo su actividad.