Va a cumplir su tercera edición. SIMO Network vuelve con más contenidos, más poder como punto de encuentro y de relación y un mayor protagonismo para las conferencias, los talleres y las charlas en detrimento del área de exposición. Es la “nueva” arcilla que modela una feria que lucha, desde hace tres años, por volver a ser la cita anual que reúna a los principales actores del sector y sitúe la tecnología en el escaparate de la sociedad, aunque sea durante tres días. “Hay que mostrar al mundo empresarial que la tecnología es una herramienta que aumenta su productividad y su competitividad”, apunta María Valcarce, directora de la feria.
La cita, que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de octubre, en el tradicional recinto ferial de IFEMA, cuenta con la presencia de 150 empresas, no todas con stand, ya que la feria admite diferentes fórmulas de participación. Valcarce hace una lectura positiva y reconoce las dificultades a la hora de propagar un mensaje que reconozca a SIMO Network como una cita necesaria para avivar la imagen de marca que debe tener el sector tecnológico. “Ya nos gustaría tener un mayor respaldo sectorial, pero contamos con el apoyo de grandes empresas y hay proyectos que hemos puesto en marcha este año que han tenido una gran acogida. El sector debe ver que SIMO es una oportunidad que permite que, una vez al año, todos los ojos se posen sobre la tecnología y lo que ésta puede ofrecer”.
La prioridad, ahora, es lograr que los que han apoyado a la feria se muestren satisfechos con el evento. Y encaja, con inteligencia y humildad, los noes. “Es un momento complicado y cada empresa cuenta con sus políticas comerciales. Pero nosotros siempre mantedremos las puertas abiertas”. ¿El reto? “Movilizar a la gente para crear un punto de encuentro fuerte. Ojalá, en algún momento, SIMO se convierta en un punto imprescindible para el sector”.
Espacio para el canal
A semejanza de la edición anterior, el espacio de canal reposa en torno a tres pilares: la zona del Channel Campus, la tercera edición de los SIMO Channel Awards y el evento para el networking en “La Noche más TIC”, donde se darán a conocer los premios que reconocen la labor de los fabricantes y de los mayoristas. Lenovo, HP y Sage son los patrocinadores de la velada de la fiesta.
Destaca también, en el espacio Channel Campus, la conferencia que tendrá como protagonistas a EMC, VMware y Cisco, y en la que ahondarán en la alianza que mantienen desde hace más de dos años.
María Valcarce incide en el papel destacado que tiene el canal en la feria. No en vano, el pasado año el 30% de los visitantes que acudieron a SIMO Network estaban relacionados con el canal; una cifra que espera emular este año. A su juicio, la feria representa “una oportunidad para encontrarse con otros profesionales, algo que siempre es enriquecedor”. Valcarce invita a hacer una visita que permite al distribuidor “ponerse al día de las últimas tendencias”. Además, “le permite supone disfrutar de una visión multimarca del mercado de la tecnología”.
La sanidad, segmento estrella
Con esta filosofía, ambiciosa, que reza por que SIMO Network se convierta en un prescriptor de tecnología, la organización ha diseñado contenidos a medida de determinados segmentos profesionales. Aquí entra lo que se ha llamado eSalud, que no es otra cosa que hacer a la Sanidad el “sector invitado” de la feria y organizar en torno a él actividades y conferencias que muestren al visitante cómo la tecnología puede ayudar a la sostenibilidad de este segmento, básico en cualquier sociedad. Junto a este proyecto, se ubican los foros enfocados a diferentes perfiles profesionales que centran su labor alrededor de los recursos humanos, el segmento financiero el marketing e, incluso se ha concedido un espacio, que bajo el eslogan de “15 minutos de gloria”, da voz a gente emprendedora en el entorno de Internet. Repiten Vivero y Open Green, con talleres y sesiones orientados a emprendedores y empresarios. “El objetivo es mostrar al profesional la vanguardia de la tecnología y que pueda adoptarla a través del conocimiento”, repite, incansable, Valcarce.
Con todo ello, el objetivo es acercarse a la cifra de 20.000 visitantes. “Hay mucho que ver en SIMO”, insiste. “Tenemos los ingredientes suficientes para que la cita sea provechosa. Seguro que los visitantes obtienen un retorno interesante”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails