El grupo europeo de software Septeo ha comprado todos los activos del especialista de software para hostelería Sequoaisoft con el fin de abrir una nueva línea de negocio. Esta adquisición, que incluye Sequoiasoft Francia, Sequoiasoft España y el holding Neo Hospitality, refuerza la presencia internacional de Septeo y, especialmente, en el mercado español. Además, fortalece su facturación que ahora superará los 345 millones de euros.
Sequoiasoft desarrolla soluciones que cubren todo el recorrido del cliente desde la reserva por internet hasta el check-out, pasando por la gestión de las pernoctaciones, la restauración, los seminarios y el wellness. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años, 400 empleados en Francia y España y un facturación que ascendió a 35 millones de euros en 2022.
Gracias a esta adquisición el grupo Septeo aportará nuevos recursos para seguir desarrollando los programas de Sequoiasoft. Y, al mismo tiempo, consolidará su presencia internacional.
“Septeo era, con diferencia, la mejor opción posible para permitirnos acelerar aún más nuestra estrategia de crecimiento. Sólo podía confiar Sequoiasoft, fruto del trabajo de mis colaboradores durante más de 20 años, nuestros proyectos y nuestras ambiciones en manos de accionistas que comparten nuestros mismos valores humanos y profesionales”, explicó Patrice Guyot, presidente de Sequoiasoft y Neo Hospitality.
Por su parte, Manuel Ortiz, CEO de de Septeo en España y Portugal comentó que “en los últimos años, Sequoiasoft ha experimentado un crecimiento significativo en Francia y España, consolidándose como un actor principal en soluciones de software para el mercado hospitality. La creación de un nuevo vertical dentro de Septeo brindará una dimensión renovada al proyecto”.
Hugues Galambrun, fundador y presidente de Septeo, añadió que “Septeo es reconocida por sus soluciones innovadoras y su capacidad para capitalizar las nuevas tecnologías. El crecimiento del grupo se logrará mediante la diversificación en nuevos mercados verticales y la expansión internacional. La adquisición del grupo Sequoiasoft nos abre el mercado de la hostelería, reforzando nuestro objetivo y ampliando nuestra presencia en España”.