Spotwifi es la nueva solución que ha lanzado Movistar y onthespot para que las empresas puedan crear una experiencia de compra diferencial ofreciendo wifi en sus establecimientos y llevando a cabo campañas de marketing personalizadas.
Este producto se instala con una antena wifi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio. De este modo, el punto de venta puede preparar distintas promociones que le llegarán a cliente cuando se conecta a la red wifi. Y, además, el servicio permite analizar los resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre el perfil de los clientes y la afluencia a la tienda.
La utilidad de ese servicio se justifica en el auge del uso de las tabletas y los smartphones en el punto de venta. Según un estudio de Millward Brown Digital, el 34 % de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. El 39 % de los usuarios que se conectan a sus redes sociales desde establecimientos comerciales lo hacen también para realizar consultas, el 29 % para comunicarse con otros amigos y el 15 % para dar feedback sobre su experiencia.
Este producto se comercializa a través de cuotas mensuales y ya está disponible para los clientes de empresas de Movistar.