El hotel Meliá Castilla de Madrid ha renovado sus sistemas de gestión con la implementación de Microsoft Dynamics NAV. El proyecto, que ejecutó Tecnocom, permitirá gestionar de manera más eficiente su volumen de negocio y sustituir a los anteriores sistemas que operaban sobre plataformas tecnológicas más antiguas y que no permitía la integración de todas las actividades y procesos de la empresa. El sistema de información que se ha reemplazado trabajaba con una herramienta contable basada en AS-400 y, en paralelo, con una herramienta propia de gestión de Hoteles (OPERA) de Micros Fidelio, que gestionaba el sistema de reservas y operaciones de hotel, lo que obligaba a sincronizar de manera manual ambas aplicaciones y únicamente en el ámbito contable. Además, tanto el reporting propio del hotel como el relativo al Grupo Meliá, se realizaba de forma manual en plantillas de Excel.
Tras el análisis de varias soluciones, se eligió Microsoft Dynamics NAV que se adaptaba a las necesidades del hotel y además facilita también la integración con otras herramientas, como son Opera y AS-400 en modificaciones personalizadas que se controlan desde NAV con varios interfaces contables y de gestión, lo que permite unificar y tratar toda la información, sobre todo a nivel contable.
La implementación también incluyó otros módulos como el de almacén, ciclo de pedidos de compra, activos fijos, etc., que junto a las modificaciones propuestas por Meliá Castilla, mejoran la operativa de gestión y contabilidad de almacenes e inventarios, así como el ciclo de pedidos de compra.
En este proceso se implantó otra herramienta de reporting, Jet Reports, que permite a la dirección del hotel controlar la operativa y gestión de la aplicación respecto a sus empleado, además de facilitar la introducción de datos y el control financiero propiamente dicho.
Según señala Tecnocom, este sistema permite la realización de informes personalizados de control, gestión, contabilidad, etc., y, a la vez, elaborar los informes de reporting al Grupo Meliá, utilizando sus propias plantillas y pudiendo crear otras, integrando el sistema Microsoft Dynamics NAV del hotel Meliá con la aplicación SAP del Grupo Meliá.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails