El comercio electrónico ha seguido creciendo en nuestro país, según los datos del informe “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente al año 2011, elaborado por Telefónica. El crecimiento en 2011 ha sido del 23,1% respecto a 2010 y ha alcanzado un volumen de negocio de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011. El informe señala que los viajes siguen siendo el principal gasto en comercio electrónico, aunque cabe destacar el incremento de conceptos como venta de ropa o educación, sectores que eran menos receptivos al negocio on-line. Uno de los datos más relevantes del estudio es que se consolida el fenómeno ROPO (Research Online, Purchase Offline) que significa que se busca on-line y se compra off-line. En España el volumen de compras que se “buscan” on-line y se finalizan off-line es 2,7 mayor que el de las compras on-line.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
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