Los próximos días 11 y 12 de abril abrirá sus puertas el congreso eShow en la fira de Barcelona. Al congreso, dedicado al comercio electrónico y el marketing digital, está previsto que participen 60 empresas y asistan más de 13.000 personas. Esta edición coincide con el primer año de desarrollo del Plan de Formación en competencias digitales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que está dotado con 60 millones de euros, para cubrir los más de 3 millones de puestos de trabajo que según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (Adei) se crearán en la próxima década.
Por este motivo, el congreso contará con expertos y empresas que orientarán a los profesionales para abordar esta transformación digital.
Está previsto que participen empresas destacadas en el ámbito digital como Google, Atrápalo o Decathlon.
La agenda del evento incluirá distintas sesiones como las Jam Sessions, que enfrentarán a dos expertos en un cara a cara sin guión ni planificación previa que debatirán sobre temas polémicos del entorno digital.
Está previsto que participen Carlos Blanco, inversor y fundador de empresas digitales, y Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y Glovo.
En el congreso se reservará espacio para analizar las cuestiones más relevantes del entorno eHealth o de los viajes como el Digital Travel Summit.
Uno de las secciones temáticas de eShow será la dedicada a la tienda del futuro. En este espacio se mostrarán las innovaciones que están implantándose en las tiendas y que están transformando el sector del comercio tradicional.
Además se prestará atención a la transformación del sector de la moda en el espacio Netfahion Forum.