El próximo 3 de noviembre se celebrará en Madrid, en el Hotel Silken Puerta de América, la IV Edición del Mobile Commerce Congress, un evento dedicado al mobile commerce y omnichannel, en el que participarán ponentes de talla internacional.
El congreso contará con una agenda multidisciplinar en la que se analizará de la mano de los principales expertos las nuevas mobile y de omnicanalidad, las tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal o el Internet of the things.
El programa que se enfocará en el “Digital Revolution” estará a cargo de representantes de empresas como MasterCard, Forrester Research, NH Hotel Group, OVS Group, Privalia, Sephora, Kiabi, IKEA, FNAC, Grupo Eroski, etc.
La ponencia inaugural correrá a cargo de Sucharita Mulpuru-Kodali, exvicepresidente y analista principal de Forrester Research y actualmente Chief Retail Strategy en Shoptalk, sobre “la influencia del móvil en las ventas”.
Según datos de la consultora Forrester Research, la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EEUU en 2015 habría alcanzado un valor de 1 trillón de dólares, lo que significa que 1 de cada 3 compras en EEUU se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.). Y la previsión apunta a que el móvil influirá de forma directa en el 55 % de las ventas retail para 2020.
Se desarrollarán mesas de debate sobre la onmicanalidad, la irrupción del móvil en los métodos de pago; y la estrategia y nuevos modelos de negocio.
Además se entregarán los premios de la segunda edición de los M-Commerce Awards, creados por el Mobile Commerce Congress para reconocer la innovación de los retailers en el campo de la movilidad y las estrategias de venta a través de este canal.