La crisis del Covid-19 cambiará los hábitos de consumo y los bares y restaurantes tendrán que extremar las medidas de higiene y seguridad. La plataforma “MiQarta.com”, fundada por un grupo de emprendedores, propone el uso de códigos QR para sustituir a las cartas físicas.
La plataforma genera a los bares o restaurantes un kit de cartel y pegatinas personalizadas para que ofrecer información al usuario sobre su carta, precios y ofertas. El cliente solo tiene que escanear el código QR con su teléfono móvil para acceder a toda la información y, así, se evita que el camarero tenga que manejar cartas en papel.
“Con el Covid-19 el mundo ha cambiado y, en consecuencia, los clientes también. A partir de ahora, los consumidores se decantarán por los sitios que se adapten y tomen medidas en cuanto a la prevención”, explica Gustavo Revelles, CEO de MiQarta.com, que señala que “la tecnología en códigos QR evitará que los clientes entren en contacto físico con las cartas. Es la solución más higiénica”.
“A través de esta plataforma los establecimientos tendrán en un plazo de 48/72 horas el kit de cartel y pegatinas personalizadas con el código QR, por lo que podrán ponerse en marcha de forma rápida y dar servicio con la máxima seguridad para sus clientes”, añade Revelles.