LOVIS, un Sistema de Operación Empresarial (EOS) Cero-Código en la nube, identifica tres tecnologías a través de las cuales los retailers han sabido apostar por la innovación para mejorar su rentabilidad y servicio al cliente: Pagos móviles y billeteras digitales, Sistemas basados en la nube e Internet de las Cosas (IoT).
Pagos móviles y billeteras digitales
Las nuevas herramientas que facilitan las transacciones rápidas y seguras para los clientes han ayudado a los retailers a mejorar la experiencia de compra, lo que ha hecho que cada vez más marcas se apunten a este avance.
Destacan desde LOVIS que los retailers que busque ofrecer esta nueva facilidad a sus clientes “lo hagan a través de plataformas que les permitan soportar diferentes modelos de tienda física y portales de comercio electrónico”, además de disponer de información fiable, transparente y en tiempo real.
Sistemas basados en la nube
Las ventajas de la nube son indudables. Entre ellas destaca la posibilidad de disponer de información actualizada en tiempo real y accesible desde cualquier dispositivo electrónico. También ofrece medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de accesos no autorizados, lo que ayuda a reducir el riesgo de pérdida de datos y aumenta la confianza en la gestión de la información del negocio.
Otro aspecto igualmente importante de la nube es que permite una mayor colaboración entre los miembros del equipo, fundamental para el éxito del desarrollo de un proyecto. Los documentos y proyectos pueden compartirse a través de ella, lo que facilita la colaboración en tiempo real y reduce el envío de correos electrónicos y archivos adjuntos. “La nube es una valiosa herramienta para gestionar la información del negocio y ayuda a que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad”, aseguran desde LOVIS.
Internet de las cosas (IoT)
El IoT ha abierto nuevas opciones para los retailers, permitiéndoles optimizar operaciones, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones más informadas basadas en datos. Los sensores y dispositivos IoT pueden ayudar a rastrear el movimiento de productos, monitorizar el inventario en tiempo real y mejorar la eficiencia operativa en la cadena de suministro.
Para Rafael Funes, CEO de LOVIS, “es importante que las empresas y los retailers cuenten con herramientas que sean capaces de configurarse y adaptarse a las necesidades del consumidor”, ya que los clientes ven a la marca como una sola cosa y esperan el mismo nivel de servicio y disponibilidad de productos en sus puntos de venta físicos, centros de llamadas y mercados digitales.