Panasonic Connect Europe ha presentado una nueva solución para transformar el comercio minorista a través de la inteligencia artificial. Se trata de una solución que personaliza la publicidad mediante un chatbot basado en IA generativa mientras los clientes compran, que es fruto de la alianza con ADEAL Systems, una organización pionera en datos e inteligencia artificial.
Panasonic se ha unido a ADEAL para integrar su asistente personal de compras CUSAAS (CUstomer Segmentation As-A-Service), que cuenta con la IA, con sus soluciones de visualización y cámaras para el sector retail con el fin de ofrecer una experiencia de compra óptima.
La solución permite a los vendedores llevar la experiencia online a la tienda o crear una estrategia omnicanal utilizando datos en tiempo real para realizar recomendaciones inteligentes y personalizar las interacciones con los usuarios.
El proceso comienza con la identificación de los datos demográficos de los clientes por parte de las cámaras. El análisis se envía al sistema CUSAAS y se complementa con información externa para generar posibles propuestas de productos. El chatbot, que se basa en IA generativa, se utiliza para diseñar anuncios en tiempo real que se distribuyen a través de la aplicación de señalización de FRAMR antes de mostrarse en las pantallas 4K de Panasonic.
“Es una solución innovadora que relaciona la información demográfica —nunca datos personales-—con las preferencias y otra información local para crear una nueva experiencia de compra”, destaca Jens-Michael Pohl, sales engineering manager de Panasonic Connect Europe.
Por su parte, Vladimir Rubin, CEO y fundador de ADEAL Systems, apunta que “aunque se ha hablado mucho de la IA, con esta asociación proporcionamos qua herramienta auténtica que integra de forma controlada la IA en el marketing minorista, la experiencia del cliente y los procesos operativos”.