PaynoPain, empresa especialista en el desarrollo de herramientas de pago online, ha avanzado los retos que tiene que afrontar el comercio online para seguir siendo competitivo y adaptarse a las nuevas necesidades. Según señala la compañía, el 70 % de la población española compra online, pero para que estos clientes se muestren satisfechos los comercios tienen que tener en cuenta cinco tendencias principales.
La primera es que la frontera entre las ventas físicas y las online se está diluyendo. La combinación del mundo online con el físico aporta numerosas ventajas y cada establecimiento tiene que optar por una estrategia multicanal. PaynoPain ofrece a estos comercios su solución de monedero electrónico ChangeiT que permite desarrollar su propia app para digitalizar toda la relación con el cliente y ofrecer nuevos servicios.
La segunda tendencia que destaca es el social selling, aunque apunta que la venta a través de las redes sociales son un parche para los comercios que no tienen plataforma propia de ecommerce. Lo idea es usar el social selling como un refuerzo a las ventas web. La falta de confianza de los usuarios por este método es el principal reto que tienen las empresas para romper esa barrera.
La tercera tendencia es la relacionada con el comercio internacional. Las ventas a otros países es una manera de generar nuevo negocio y el proveedor ofrece su pasarela de pagos Paylands para este fin.
La sostenibilidad es otra de las tendencias que se están asentando entre los consumidores. Vender productos con materiales reciclados, asegurar un trato justo en todo el proceso de fabricación o llevar a cabo acciones de responsabilidad corporativa son detalles que el cliente cada día valora más. Por este motivo, recomienda empezar un plan de compensación de la huella de carbono para que el cliente internacional tenga la tranquilidad de estar comprando de manera responsable y sostenible.
Los pagos seguros es la última tendencia y la más importante con la entrada en vigor de la directiva europea de pagos PSD2, que asegura los pagos mediante la doble autenticación; por lo que es necesario apostar por una tecnología que permita los pagos tanto físicos como online tanto en la web como en las redes sociales.
Jordi Nebot, Fundador y CEO de PaynoPain, resalta que “los usuarios han adquirido nuevas costumbres que muy difícilmente van a abandonar en el futuro, por lo que volver a las ventas 100 % presenciales no va a ser posible ya nunca más. Lo mejor para todos es buscar un aliado tecnológico con experiencia y trayectoria que ayude al cliente a vivir una experiencia de compra segura y al vendedor a reducir notablemente el número de retrocesos de pago basados en supuestas compras fraudulentas”.