LED The Wall es la pantalla micro LED prémium de Samsung que convierte en una experiencia cinematográfica la visualización del contenido audiovisual en casa, pero también el medio para crear el efecto wow en el comercio, una herramienta para mejorar la comunicación con los clientes y el elemento para crear una atmósfera envolvente y cálida para recibir a los huéspedes en los hoteles. LED The Wall es esto y mucho más.
Es la apuesta por la última tecnología y más avanzada de Samsung que, con I+D coreano, tiene un sabor europeo al contar con una fábrica en la Unión Europea. Eslovaquia ha sido el país elegido por Samsung para ubicar la fábrica de las pantallas LED The Wall que sirve en Europa. En esta instalación sigue un exhaustivo proceso de fabricación que destaca por su precisión y control para garantizar una alta calidad tanto en la fase de producción de los paneles LED como en la de montaje.
LED The Wall es altas prestaciones para favorecer su uso en múltiples sectores. En un diseño ultradelgado y sin bisel encierra tecnología de última generación como la Black Seal para ofrecer tonos negros puros, la tecnología Ultra Chroma que produce colores vibrantes y naturales y la tecnología Quantum HDR que utiliza diferentes técnicas de refinamiento de la imagen como HDR, HDR LED, soporte HDR10+ y enlace múltiple HDR para garantizar un óptimo nivel de brillo y contraste de cada imagen.
LED The Wall es la apuesta de Samsung por la tecnología más avanzada
La pantalla integra un procesador Quantum Flex que, a través de la inteligencia artificial, analiza cada segundo del contenido con el fin de asegurar la calidad de la imagen y eliminar el ruido.
LED The Wall es flexibilidad ya que está disponible en distintos tamaños de pixel pitch —0.6, 0.8, 0.9, 1.2 y 1.6 mm— y en formato modular para cubrir cualquier superficie. Además, Samsung ha diseñado varios modelos para dar respuesta a distintas necesidades. Uno es LED The Wall All in One, disponible en 110” y 146”, que a modo de kit entra en funcionamiento rápidamente tras una sencilla instalación. Otro es un modelo pensado para la producción virtual que se basa en tecnología modular, lo que permite diversas opciones de instalación. De este modo, puede estructurarse como una pantalla plana o con una curvatura de hasta 6.000R
LED The Wall es una fuente de oportunidades de negocio para los partners de Samsung. Su versatilidad hace que se pueda utilizar para diversas aplicaciones en entornos residenciales de lujo, en salas de control, en el sector del retail, en el área horeca y en el segmento educativo, entre otros, lo que da idea del amplio rango de clientes a los que pueden llegar con esta solución.