Agentforce para bienes de consumo es la nueva biblioteca de capacidades preconstruidas para agentes de IA que Salesforce ha lanzado para ayudar a los equipos de atención al cliente, ventas y profesionales sobre el terreno de este sector para agilizar su operativa.
Las marcas de bienes de consumo han adoptado la IA generativa por los beneficios que aporta. Según datos de Salesforce, el 32 % de los ejecutivos del sector de bienes de consumo ha integrado completamente la IA generativa en sus operaciones y el 34 % está en proceso de ampliar su uso en toda su organización.
Ahora tienen que dar otro paso que es introducir a los agentes de IA, que realizan tareas sin la intervención humana. Estos agentes pueden reducir el tiempo que los empleados invierten en tareas repetitiva que ahora se cifra en un 41 %. Por tanto, los empleados se pueden dedicar a otras tareas más complejas.
Los agentes de Agentforce para bienes de consumo pueden en el terreno de atención al cliente ofrecer el acceso instantáneo a la información relevante de la cuenta de un cliente, lo que incluye los productos más vendidos, el historial de transacciones, información sobre el cumplimiento de normativas, etc. De este modo, si un cliente llama preguntando sobre un envío de mercancía, el profesional que le atiende puede solicitar a Agentforce un resumen de la cuenta sin necesidad de poner al cliente en espera para revisar los detalles.
En televenta ayudan a los comerciales a maximizar los ingresos en cada llamada recomendando productos, generando argumentos de venta y destacando descuentos.
En la gestión de visitas permiten que los equipos que trabajan sobre el terreno reserven las visitas a los comercios para entregar mercancías y atender a los clientes de forma más eficaz automatizando procesos laboriosos como la programación manual.
Los agentes también pueden crear resúmenes automatizados del estado de los activos, presupuestos, órdenes de trabajo y redactan resúmenes por correo electrónico. Estas funciones ayudan al mantenimiento de los bienes, satisfaciendo las necesidades de los clientes.
Otra función que pueden desempeñar estos agentes es la detección de desviaciones en el rendimiento de las cuentas lo que permite crear planes para abordar este problema.