Salesforce ha presentado sus nuevas herramientas basadas en el uso de datos e inteligencia artificial para transformar la experiencia de compra. Estas novedades, anunciadas durante el evento NRF 2024 que se ha celebrado en Nueva York, están impulsadas por la plataforma Einstein 1, que permite la conexión de los datos tanto de comercios como de clientes y se integra de forma segura con los grandes modelos lingüísticos (LLM) para garantizar en tiempo real una experiencia nueva en torno a la marca, la gobernanza de los datos y la seguridad.
“Las empresas que aprovechan los datos de sus clientes de manera efectiva para construir experiencias de compra conectadas y de confianza obtendrán una mayor rentabilidad, al tiempo que aumentará la fidelidad de sus clientes”, explicó Jujhar Singh, EVP & GM, Salesforce Customer 360 Applications and Industries.
Salesforce ha presentado nuevas herramientas tanto para compradores, retailes y expertos en retail marketing. En el terreno de los compradores las novedad es “Einstein Copilot for Shoppers”, una nueva extensión de Einstein Copilot que consiste en una versión orientada al consumidor del asistente de IA generativa que potencia las conversaciones personalizadas con los compradores. De este modo, los clientes puede encontrar productos y compra más rápidamente con interacciones de lenguaje natural en los canales de compra.
Para los retailers ha presentado cuatro nuevas herramientas. Una de ellas es “Page Designer” que usa instrucciones generativas del lenguaje natural basadas en la IA para para diseñar, crear y personalizar tiendas online con mayor rapidez. Otra de las novedades es “Return Insights in Order Management”, que analiza los datos, busca patrones en la actividad de devoluciones y utiliza la IA para sugerir cambios que las minimicen.
“Inventory Insights” es otra de las nuevas herramientas que está diseñada para ofrecer una visión clara del inventario disponible para que puedan garantizar que los productos permanezcan en stock. Y la última novedad para los retailers es “Customer and Product Insights”, que utiliza datos de Commerce Cloud, Marketing Cloud y Data Cloud para ayudar a los comerciantes a visualizar mejor las tendencias, conocer los productos más vendidos, etc.
«Cada negocio debe centrarse en impulsar la eficiencia y el crecimiento con innovaciones integradas e impulsadas por IA que permitan un camino más rápido hacia la compra y una mayor satisfacción del cliente”, añadió Jujhar Singh.
Finalmente, Salesforce también presentó cuatro nuevas herramientas para los profesionales del retail marketing. Una de ellas es “Global Promotion Management” que ayuda a reunir los datos de marketing y promociones de los clientes con información predictiva para prever los ingresos potenciales por las promociones. “Referral Marketing” ayuda a las marcas a lanzar programas de recomendación y a mejorar rápidamente las conversiones con plantillas predefinidas y una herramienta con IA incorporada de «probabilidad de recomendación», mientras que “Segment Creation” ayuda a mejorar la segmentación y la personalización utilizando indicaciones generativas de IA, con datos fiables de Data Cloud.
La última novedad para este tipo de usuarios es “Content Content Creation for Marketing Cloud Engagement”, que ayuda a los vendedores minoristas a resolver los cuellos de botellas con los contenidos en sus campañas y estrategias de personalización.
Salesforce también ha anunciado otras soluciones para para redes de medios, gestión de fraudes, productividad de los empleados y bienes inmuebles para ayudar a los retailers a gestionar mejor las operaciones y crear nuevas fuentes de ingresos.