Salesforce ha celebrado el evento “Shopper First Madrid 2022” para analizar las tendencias del ecommerce y compartir tanto con clientes como con partners sus experiencias y casos de éxito relacionados con la venta digital.
El encuentro, que ha contado con la asistencia de 150 profesionales, ha contado con la participación de algunos de los principales ejecutivos de la compañía entre los que se encontraba Enrique Mazón, RVP Salesforce Commerce Cloud Iberia.
Durante el evento se han tratado diversos aspectos como el comercio B2B, la gestión de OMS (Order Management System), la hiper personalización, el social shopping o el uso de APIs e inteligencia artificial a través de distintas ponencias.
También ha contado con la participación de algunas de los clientes más destacados de Salesforce como CaixaBank, Grupo All We Wear (AWWG)—que integra las marcas Pepe Jeans, London, Hackett y Façonnable-— Tendam o Gocco, quienes han compartido sus experiencias para hacer frente a los retos actuales que plantean los nuevos hábitos de consumo.
El ecommerce sigue creciendo en nuestro país. Según los datos del último trimestre de 2021 reflejados en el Shopping Index de Salesforce, el comercio digital creció un 10 % interanual en España, con un valor promedio por pedido de 84,74 dólares, lo que supone un incremento de más del 7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
El informe también indica que hay ciertos hábitos que se están consolidando a la hora de comprar como el uso del teléfono móvil, que supuso el medio para realizar el 62 % de los pedidos online o las redes sociales, que llevaron al 8 % del tráfico total de usuarios de las tiendas digitales.
“En este nuevo escenario, veremos la consolidación de ciertas tendencias que experimentaron un alza durante la pandemia, sobre todo a la hora de ver cómo interactúan el mundo físico y el digital”, destacó Enrique Mazón.