La automatización de los pedidos, controlar el stock disponible o gestionar la facturación a través de una plataforma digital aumentan la eficacia del personal en un 32 %, según datos de Pikotea Software.
El sector de la hostelería y la restauración de España ya está disfrutando de los beneficios de la digitalización, de hecho, el 65 % de los negocios de restauración ya están digitalizados en nuestro país, según el estudio, “Las claves sobre la digitalización en hostelería”, elaborado por Hostelería de España, que subrayan desde Pikotea. El estudio también recoge que 6 de cada 10 comercios ya invierten parte de su facturación en herramientas o iniciativas digitales.
Además de mejorar la atención al cliente, las herramientas digitales, según señalan desde Pikotea, también se centran en mejorar la calidad laboral de los trabajadores del sector digitalizando procesos como el control del inventario, la gestión de comandas o la realización de pedidos a proveedores a través de plataformas digitales.
Entre los principales beneficios de la digitalización que señalan desde los negocios de hostelería claros, según la información de Pikotea, destacan la reducción del estrés del personal, romper barreras lingüísticas entre empleados y clientes y ofrecer una mayor autonomía al usuario, sobre todo para aquellos relacionados con alérgenos o dietas especiales.