Sensormatic Solutions, la marca de las soluciones para el sector minorista de Johnson Controls, ha mostrado en la recién celebrada edición 2023 de Euroshop las últimas soluciones de su plataforma Sensormatic IQ para mejorar la eficiencia operativa del comercio y fomentar las experiencias de compra inteligentes y conectadas.
La plataforma Sensormatic IQ es el pilar de las soluciones de la compañía y combina los datos de sus plataformas establecidas y aplica tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y visión por ordenador para ayudar a resolver las necesidades dinámicas de los minoristas y sus compradores
Tecnología para la visión por ordenador
La capacidad de visión por ordenador de Sensormatic Solutions aprovecha los objetivos de Deep Learning para ayudar a los minoritas a optimizar la asignación de mano de obra, fortalecer los esfuerzos de prevención de pérdidas y mantener entornos seguros para compradores.
“A pesar de que la tecnología lleva un tiempo relativamente breve en el mercado, hemos cambiado sus capacidades de manera significativa, llevándola desde la detección sencilla de un objeto hasta el uso de detección de comportamientos complejos para identificar y analizar la conducta del comprador”, destacó Subramanian Kunchithapatham, director de Tecnología de Sensormatic Solutions.
Esta tecnología permite que los minoristas puedan aprovechar los datos de comportamiento del comprador para mejorar la conversión y optimizar la colocación de mercancías y el diseño de planta aprovechando las perspectivas de patrones de trayecto de compra en la tienda.
Permite automatizar tareas para reducir los gastos de mano de obra y puede amplificar las soluciones usadas hoy para ayudar a mitigar la reducción permitiendo medidas preventivas y más proactivas para disuadir los robos.
“Si bien muchos minoristas ya dependen de las cámaras de vigilancia, ellos ahora pueden aprovechar nuestros análisis de visión por ordenador sacando partido de la misma infraestructura para desbloquear un mundo de nuevas capacidades que ayudan a impulsar ventas, reducir riesgos, optimizar la mano de obra y aumentar la experiencia del cliente”, añadió Kunchithapatham.
Alianza con Zliide
Sensormatic Solutions ha anunciado también durante la feria la colaboración con Zliiede, una compañía tecnológica que está enfocada en la digitalización de las tiendas físicas, con el fin de trabajar conjuntamente para generar una nueva solucion de autopago para agilizar las compras.
A través de esta alianza se ofrecerá a los compradores la capacidad de usar su dispositivo móvil para productos directamente desde la estantería. Podrán también códigos de barras con sus teléfonos y pedir artículos agotados con tan solo unos pocos clics. Y, además, se ofrecerá la capacidad para que los clientes quiten las etiquetas de seguridad por sí solos, eliminando las necesidades de tener asociados en las registradoras a la vez que protegen los artículos de alto valor con una etiqueta de una pieza que se desprende sola y se abre después de que finaliza la compra.
Otra de las ventajas es que el cliente podrá activar de manera instantánea la plataforma Zliide sin necesidad de descargar una aplicación para teléfonos móviles.
Además, la interfaz utiliza los hábitos de los clientes y el historial de compra para recomendar otros artículos que les puedan gustar. Y también les brinda más información sobre los productos que están comprando desde reseñas hasta informes de sostenibilidad y mucho más.
Nikolai Lindholm, cofundador y director comercial de Zliide explicó que “muchas tecnologías detrás de la transformación del minorista están guiadas, en gran parte, por las innovaciones de Sensormatic Solutions y sus creencias de que los datos y la tecnología tienen el poder de redefinir el sector. Zliide comparte esa creencia, y estamos muy contentos de colaborar con Sensormatic Solutions mientras buscamos el próximo paso para el autopago”.