Smart Tablet in Reception es la nueva solución que está permitiendo que el NH Hotel Group mejore la experiencia del cliente al digitalizar todas la fases de los proceso del check-in y check-out en la recepción.
El proyecto se ha realizado por la colaboración del grupo Econocom junto a su partner 3G Mobile Group, especialista en soluciones de firma digital, y a Microsoft que ha proporcionado sus dispositivos 2 en 1 de la familia Surface.
Esta iniciativa “paperless” permite integrar el software de firma, los servicios asociados y el dispositivo bajo una fórmula de pago por uso.
Los dispositivos Surface de Microsoft en la recepción, además de optimizar el check-in, facilitan la visualización de la información de la reserva y de la firma digital de los consentimientos legales del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP), de su adhesión al programa de fidelización y a la ficha policial,
Otra ventaja que aporta es que permite que la factura se envíe por email, reduciendo el impacto ecológico que tiene su emisión en papel.
Esta solución, que pretende incentivar la vuelta de los clientes, se encuentra implantada en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y en el hotel NH Madrid Nacional. Y se espera que se extienda a la mayoría de las propiedades de la compañía durante 2021.
Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de NH Hotel Group, comentó que “de la mano de Econocom y Microsoft, estamos probando la Smart Tablet in Reception: una Surface Go 2 que nos permite reducir considerablemente los tiempos de espera tanto durante el check-in como durante el check-out, que son dos momentos clave de nuestro contacto con todos nuestros huéspedes. Lógicamente, estamos eliminando completamente el papel y eso también tiene un muy positivo impacto en términos de sostenibilidad”.