Inicio Actualidad TeamViewer refuerza su propuesta con la adquisición de Ubimax

TeamViewer refuerza su propuesta con la adquisición de Ubimax

TeamViewer - Ubimax - TPVnews - compra - Tai Editorial - España

TeamViewer ha comprado Ubimax, especialista en soluciones para wereables y realidad aumentada (AR) para equipos de trabajo, con el fin de ampliar su oferta de realidad aumentada e Internet de las cosas (IoT).

Ubimax, que se fundó en Bremen en 2014, ofrece un conjunto de soluciones integrales basadas en realidad aumentada, que permiten a los trabajadores industriales utilizar esta tecnología en el trabajo, lo que conlleva un aumento significativo de la eficiencia y mejoras en los procesos.  En su cartera de soluciones figuran la plataforma de software de RA industrial Frontline, dispositivos informáticos portátiles y servicios de consultoría.

Oliver Steil, CEO de TeamViewer, destacó que «nuestra cartera de productos conjunta ofrecerá a los clientes empresariales una ventanilla única para conectar de forma segura los dispositivos, los trabajadores y los procesos de numerosas industrias. Damos la bienvenida a los fundadores de Ubimax y a todo el equipo de TeamViewer, ya que realmente compartimos una mentalidad práctica y una cultura de innovación».

Por su parte, Hendrik Witt, CEO y cofundador de Ubimax, añadió que «la plataforma de realidad aumentada de Ubimax, y nuestra dilatada experiencia en la integración de flujos de trabajo industriales, complementan perfectamente la cartera de productos de TeamViewer”.

La adquisición permite a TeamViewer acelerar el desarrollo de nuevos casos de uso específicos de la industria, centrándose en el análisis de datos y la inteligencia artificial. La nueva oferta se basará en los puntos fuertes de TeamViewer Pilot, una solución de RA con una usabilidad intuitiva para teléfonos móviles y tablets.