Datalogic ha anunciado una inversión en la compañía AWM Smart Shelf, que está especializada en inteligencia artificial y visión por ordenador con sede en California.
AWM ofrece una solución integral para el mundo retail, tanto de alimentación como de no alimentación, que incluye pago autónomo/sin caja (AWM Frictionless ), Inteligencia de inventario automatizada (Aii), demografía del consumidor y seguimiento del comportamiento del consumidor, así como Retail Analytics Engine (RAE), un paquete completo de software para análisis e informes en la tienda.
Datalogic ha invertido en esta empresa para mantenerse al día con las tendencias emergentes y específicamente en las soluciones de inventario automatizado y las compras Frictionless Shopping, dos fronteras cada vez más relevantes para aumentar la eficiencia de los retailers.
Valentina Volta, CEO del Grupo Datalogic, explicó que “la inversión aporta un valor añadido a la búsqueda continua de innovación impulsada por los clientes que han distinguido nuestra oferta de productos de alta tecnología desde el nacimiento de Datalogic hace 48 años”.
Por su parte, Kevin Howard, CEO de AWM, subrayó que “en AWM creemos que todas las organizaciones empresariales y gubernamentales debería centrar su atención en la automatización de procesos mediante el uso de la visión por ordenador, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Visualizamos un mundo donde el acceso y la interacción son verdaderamente fluidos en todo el mundo. Asociarse con empresas como Datalogic fomenta nuestra visión y alcance a nivel global».