Inicio Actualidad TeamViewer se asocia con SAP para transformar los entornos industriales

TeamViewer se asocia con SAP para transformar los entornos industriales

Acuerdo - TeamViewer - Newsbook - SAP - Tai Editorial - España

TeamViewer y SAP se han aliado para impulsar la transformación de los centros de trabajo y los procesos en los entornos industriales. El acuerdo incluye la integración técnica de TeamViewer Frontline, un flujo de trabajo basado en la realidad aumentada y una suite de asistencia remota para trabajadores sin escritorio, a las soluciones de SAP para la gestión de activos y servicios. Además, la alianza contempla la incorporación de TeamViewer al programa de socios de SAP para llevar a cabo una estrategia conjunta de comercialización.

Stefan Krauss, vicepresidente senior y director general de industrias discretas y energía y recursos naturales de SAP, señaló que “con el reciente lanzamiento de la nube industrial de SAP, simplificamos el acceso a soluciones verticales innovadoras, creadas por SAP y nuestros socios en una plataforma abierta. La suite de RA Frontline de TeamViewer está ayudando a crear un gran valor adicional para nuestros clientes, ya que mejora las tareas diarias de los trabajadores remotos con tecnología inteligente”.

Por su parte, Alfredo Patron, evp business development de TeamViewer, comentó que “la incorporación al programa de partners de SAP es una muestra clara de nuestras recientes inversiones en el segmento empresarial. Esto representa el comienzo de una cooperación a largo plazo con el objetivo compartido de permitir la transformación digital de los procesos críticos del negocio a lo largo de toda la cadena de valor”.

Los primeros casos de uso de esta alianza incluirán la solución de problemas a distancia basados en la RA, rápida y precisa, para escenarios de mantenimiento y reparación en clientes de SAP en la fabricación de maquinaria industrial y sus componentes.

La solución de asistencia remota basada en RA de TeamViewer Frontline, que se ejecuta mediante wearables, como las gafas inteligentes, permite a los expertos remotos guiar a los trabajadores in situ en tiempo real a través de procesos complejos sin tener que desplazarse. Gracias a la integración, todas la acciones se registrarán en el sistemas de software de SAP.