Inicio Actualidad Tech Data apuesta por la realidad virtual y aumentada

Tech Data apuesta por la realidad virtual y aumentada

Realidad virtual - TPVNews - Tech Data - Oferta - Tai Editorial - España

Tech Data está apostando por ofrecer a sus partners las principales soluciones de realidad virtual y realidad aumentada del mercado dirigidas tanto al sector comercial como al del consumo. El mayorista cuenta en su portfolio con las soluciones Epson Moverio, Google Glass, Microsoft Holens y Oculus by Facebook.

Desde el mayorista se apunta que, aunque el interés por estas tecnologías es cada vez mayor en el sector minorista de consumo, las principales oportunidades surgen en el mercado empresarial para desarrollar procesos de asistencia remota y aprendizaje orientados a las necesidades de las empresas que buscan adaptarse a la Industria 4.0.

Como explica Pauli Amat, vp de Tech Data España, “el mercado industrial recurre más a menudo a soluciones de asistencia remota que permiten una dramática optimización de los costes de servicio, además de ofrecer una respuesta más rápida a los problemas que puedan aparecer en cualquier entorno de producción. Por otro lado, los avances en la infraestructura cloud ha hecho de las gafas de realidad virtual una poderosa herramienta de entretenimiento que abre a escenarios de uso infinitos. Sea cual sea el foco de nuestros clientes, nosotros podemos asesorarles ofreciendo siempre la mejor solución”.

Con el fin de ayudar a sus partners a aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada y facilitarles su puesta en el mercado, Tech data está capacitando a su canal y ha planificado inversiones y programas de actividades completas.

Tech Data pone a disposición de sus socios cuatro propuestas que incluyen, las gafas de realidad aumentada de Epson Moveio, que transforman la experiencia del usuario en distintos ámbitos como la cultura, el turismo, la salud o la industria; el dispositivo pórtatil Google Glass Enterprise Edition 2, que mejora la productividad y la comunicación en tiempo real de profesionales que realizan actividades manuales en diversos verticales; el dispositivo de realidad aumentada dirigida al sector empresarial, Microsoft Holens 2 y el sistema de realidad virtual Facebook Oculus Quest 2 para consumidores todo en uno más avanzado.