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Telefónica y la empresa iUrban lanzan una solución para eliminar los papeles en los hoteles

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Telefónica Empresas y la empresa iUrban, startup participada por Wayra, ha desarrollado una solución para digitalizar todo el papel en hoteles y en otros establecimientos. Este servicio, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, es una app que permite tras escanear un código QR elegir un producto para el consumo y ver el tiempo que tarda en suministrarse.

Este sistema también ofrece un dashboard de gestión online que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y conocer otro tipo de datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio y saber el feedback de los clientes.

La cadena hotelera Silken ha elegido la solución y ya la está utilizando en los 25 hoteles que tiene repartidos por toda la geografía nacional. Amado Jiménez, director de RRHH, calidad y comunicación de Hoteles Silken, comentó que “esta tecnología, que se ha instalado en todos nuestros hoteles en menos de 1 mes, previene el contagio eludiendo el contacto y manteniendo la distancia de seguridad”.

El objetivo de la solución es ayudar a las empresas a seguir con su actividad tras la pandemia y a cumplir las directrices que marca esa situación, aunque “no es sólo para este periodo de tiempo, está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipo de cliente les visita y cuáles son los servicios que más les gustan para así poder atenderles mejor y más rápidamente”, según señaló Agustín Cárdenas, director de transformación de empresas de Telefónica.

“Aunque la tecnología del QR es muy antigua, gracias a la covid se ha adelantado 10 años en lo que a digitalización se refiere, y por primera vez el propietario del establecimiento puede interactuar con el móvil del cliente para comunicarse o sugerirle productos en cualquier idioma, eliminando la barrera de la descarga de aplicaciones”, añadió Andrés Martínez, CEO de iUrban.

La solución permite incluir información en varios idiomas, integrar una pasarela de pagos y ofrecer otros datos útiles como promociones, ofertas, etc.