Thales ha lanzado una tarjeta de pago por voz para evitar fraudes y errores a los clientes con discapacidad visual. El proveedor fue alertado por primera vez por su socio HandSome sobre el hecho de que el fraude y los errores eran un problema importante para este tipo de clientes, ya que casi el 90 % de las personas con discapacidad visual declara haber sido víctima de un fraude o haber cometido errores a la hora de pagar por bienes y servicios
Para resolver este problema, el equipo de Thales utilizó Bluetooth para conectar la tarjeta al teléfono móvil del usuario de tal forma que proporciona información de audio paso a paso sobre la transacción.
El sistema de pago ideado funciona de una manera sencilla y es compatible con todos los terminales de pago. El procedimiento es el siguiente: en el momento del pago, un enlace seguro conecta la tarjeta de pago por voz al teléfono móvil. Posteriormente, el teléfono comunica el cantidad a pagar de la transacción antes de que el usuario introduzca el PIN en el terminal POS; y, al final, el teléfono envía una confirmación de audio de la transacción.
Thales ha entregado unas 300 tarjetas de pago por voz a dos bancos franceses en marzo de 2021 para una primera prueba. Otro pedido se entregará a un gran banco sudamericano antes del otoño y se están produciendo oportunidades en otros países.