Tilby es el nuevo nombre de Scloby, la pyme del Grupo Zucchetti, especialista en una plataforma en la nube para la gestión de las ventas, que ahora con esta nueva denominación se lanzará a los mercados de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña.
La compañía, fundada por Francesco Medda, en 2013, en la incubadora de empresas del Politécnico de Turín, ha creado una plataforma en la nube para la gestión de las ventas, diseñada para apoyar al sector Horeca y el comercio minorista en su proceso de transformación digital, permitiéndoles gestionar cada una de sus actividades desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
La plataforma permite controlar todos los canales de venta de manera integrada, garantizando el cumplimiento de las normas relativas a la facturación electrónica, y el envío electrónico de pagos.
En 2020 fue adquirida por el Grupo Zucchetti, logrando crecer rápidamente durante 2021. Ahora con el cambio de logotipo y de nombre espera impulsar su crecimiento en nuevos países.
“Hemos crecido mucho en los últimos años, y ha llegado el momento de dar un paso más: el cambio de marca insuflará nueva vida al proyecto, y nos permitirá comunicarnos más fácilmente incluso en un contexto internacional”, destacó Francesco Medda, CEO de Tilby. “De hecho, nuestro nuevo nombre es inmediatamente atribuible al término inglés till, que significa caja registradora, pero conserva el sufijo y —y por lo tanto la asonancia— de Scloby, para recordar siempre nuestros orígenes y el camino recorrido hasta la fecha”.
Angelo Guaragni, director de Zucchetti Hospitality, añadió que “el proceso de internacionalización de Tilby es una confirmación y una consecuencia natural del éxito que ha cosechado la empresa en Italia”.