El próximo domingo, día 26 de febrero, vuelve abrir sus puertas, en la ciudad alemana de Düsseldorf, EuroShop, la feria dedicada a la industria del retail. Hasta el día 2 de marzo se podrán conocer las tendencias y las novedades para el sector del comercio.
En los 100.000 metros cuadrados de exposición de EuroShop 2023, repartidos en 16 pabellones, se podrán conocer las novedades de más de 1.800 expositores de 55 países.
Esta edición se han elegido ocho temas para estructurar los contenidos: retail conectado (Connected Retail), sostenibilidad (Sustainability), tienda conectada (Smart Store), gestión de la energía (Energy Management), terceros lugares (Third Places), atención al cliente (Customer Centricity), Experiencia (Experience) y Centros Urbanos Vitales (Lively City Centres).
Según señala la organización, las ventajas de esta organización son una estructura de ofertas aún más orientada a los visitantes más sinergias entre los temas y un mayor espacio para las áreas en crecimiento como la tecnología para retail o refrigeración.
En el apartado de la tecnología para retail, se abordará diversos temas como la analítica, la inteligencia artificial, los pagos móviles o la seamless store o tienda perfecta.
Dentro del programa de EuroShop también figuran foros, ponencias y debates que se centrarán en las tendencias y buenas prácticas. Esta agenda se desarrollará en siete escenarios ( Store Design, Retail Designers´, Retail Technology, Connected Retail, Start-up, Retail Marketing y Expo & Event) y está abierto a todos los visitantes a la feria, sin necesidad de inscripción previa.
Este año habrá tres nuevas áreas especiales nuevas. Una de ellas es “Future Urban Lab” para conocer los factores de atracción y los motivos de visita para las ciudades del futuro. Las otras son el “Room4Senses”, que se centra en la percepción sensorial y cómo puede aprovecharse en el punto de venta; y el “Retail Ball Game”, de la Universidad de Düsseldorf, una plataforma de comunicación abierta se centra en los retos y los enfoques de soluciones del comercio minorista para los próximos años, y hace hincapié en una interconexión mejor y más abierta entre las distintas disciplinas en el espacio urbano.
Como es habitual se entregarán los galardones de Euroshop para premiar la innovación y la excelencia en el terreno del comercio minorista internacional y los sectores relacionados.