Proporcionar a los clientes de Twilio capacidades de inteligencia artificial. Este es la razón por la que la plataforma de interacción con clientes ha reforzado su colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS).
Este acuerdo llega tras el anuncio de Twilio CustomerAI, una tecnología que permite combinar los datos de la plataforma con el cliente, la IA generativa y predictiva, así como con los grandes modelos de lenguaje (LLM). De esta manera, Twilio pretende crear relaciones más sólidas entre los clientes y las marcas.
Para conseguir este objetivo, Twilio y AWS están trabajando en la implementación de la tecnología de IA predictiva. Para ello han combinado la tecnología de Amazon SageMarker con la plataforma de datos de clientes de Twilio Segment. Una unión que permitirá a las empresas entender mejor a sus clientes para ofrecerles mayor valor a través de experiencias más relevantes, oportunas y personalizadas.
La integración de ambas soluciones ayudará a los profesionales de marketing y los científicos de datos anticiparse a las acciones futuras de sus clientes y así poderles ayudar con información estratégica gracias al acceso inmediato a herramientas de aprendizaje automático.
“Nuestra visión para Twilio CustomerAI es capacitar a las empresas para recrear los tipos de relaciones de confianza que tienen con un negocio local a escala digital”, ha comentado Alex Millet, director senior de Producto en Twilio. “Con las tecnologías de IA predictiva de AWS estamos desarrollando rápidamente funciones y API nativas de IA”, ha explicado.
Millet ha asegurado que en Twilio “creemos que nuestras herramientas cambiarán la forma en que los vendedores, los centros de contacto, los desarrolladores y los equipos de datos ofrecen estas experiencias de cliente”.
Por su parte, Shaown Nandi, director de Tecnología e Industrias en AWS, ha comentado que “es genial ver a Twilio y nuestra cartera de servicios AI/ML trabajando juntos para ayudar a las empresas a conocer a los clientes donde están, mejorar el compromiso y ofrecer experiencias altamente personalizadas”.