La compra a través de imágenes ya es una realidad en el ecommerce de Venca. La compañía ha lanzado esta nueva funcionalidad para que las clientas puedan disfrutar de una experiencia digital más interactiva y personalizada. La herramienta permite la búsqueda visual de prendas o accesorios desde el catálogo o desde una imagen real, la recomendación de productos similares gracias al reconocimiento y detección de patrones equivalentes.
“Con la incorporación de esta nueva solución tecnológica la firma tiene la oportunidad de mejorar los motores de reconocimiento e incentivar la venta cruzada, personalizando la oferta y adaptándola a los intereses de la clienta”, destacó Jordi Badia, CIO de Venca.
La herramienta, que ha sido implementada por la empresa especialista en IA Style, permite que la usuaria realice una foto de cualquier look que le guste para subirla a la plataforma que le propondrá productos similares entre todas las referencias que conforma la oferta de Venca.
Ofer Fryman, CEO de Syte, añadió que “la implementación de esta tecnología permitirá a la firma conectarse, de forma más personalizada, con sus clientas y ofrecerles una experiencia más omnicanal”.