El voice commerce es una de las tendencias para el crecimiento de las ventas, según puso de manifiesto Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, en el evento La Neurona – ADN Pymes en Vigo. En esta jornada se analizaron las tendencias que se están abriendo paso el mercado y están impulsando la ventas tanto de pymes como de grandes empresas.
Correos Express ha anunciado también que, antes del próximo año, tiene previsto emplear en su nueva app de clientes un servicio de voz para gestionar tanto los envíos como las recogidas de la mercancía. El objetivo es que puedan tramitar toda su actividad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil, únicamente usando su voz.
El crecimiento de las ventas online impulsadas por las redes sociales es otra de las tendencias junto con el auge de la inteligencia artificial para organizar los procesos y el reparto de mercancías.
En Correos Express ya se utiliza una aplicación basada en la IA que permite optimizar su operativa de reparto, balanceando las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la concurrencia que tengan.
Los portavoces de Correos Express explicaron los desafíos que plantea la última milla al haberse convertido en el punto crítico que diferencia la experiencia de compra y su apuesta por el conocimiento de las nuevas tendencias en ecommerce y big data para ser más eficientes, no sólo en la entrega de los envíos, sino a lo largo de todo el proceso.