El especialista en comercio online VTEX ha comprado la plataforma Suiteshare, que permite a las marcas vender y ofrecer servicio al cliente a través de WhatsApp. Esta compra permitirá que los clientes de VTEX puedan ofrecer a sus compradores una nueva experiencia.
Suiteshare, fundada en 2018 en Brasil, permite a las marcas distribuir las demandas entre las tiendas físicas y dar soporte a las operaciones de los franquiciados. Al acceder a un chat en el sitio web o al hacer clic en un enlace en la red social de la marca, el cliente es reconocido por georreferenciación y dirigido digitalmente a un vendedor en la tienda más cercana.
Esta adquisición se produce porque hoy en día el uso de las aplicaciones de mensajería ha superado ya a las plataformas de redes sociales, con un 20 % más de usuarios activos —según los datos de Business Insider Intelligence— y, además, según un estudio de Facebook el 66 % de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería.
“Vivimos en un mundo en el que las apps de mensajería juegan un papel importante y es por eso que los clientes esperan cada vez más que las marcas ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real, auténticas y naturales”, dice Mariano Gomide, cofundador y co-CEO de VTEX. “Con esta adquisición, VTEX proporcionará a sus clientes una plataforma que permite llegar a clientes potenciales de todo el mundo y vender a través de WhatsApp”, añadió del directivo.
Por su parte, Maicon Ferreira, fundador y CEO de Suiteshare, resaltó que “esta alianza nos abre muchas oportunidades para conseguir que el omnichannel sea más que una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros clientes”.