Inicio Actualidad Worldline compra Ingenico

Worldline compra Ingenico

Compra Ingenico - Worldline - TPVnews - medios de pago

Wordline ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de Ingenico para lanzar una oferta pública de adquisición de todas sus acciones. El acuerdo contempla una transacción del 81 % de las acciones y el 19 % en efectivo, a partir de los últimos precios de cierre, además de las acciones de OCÉANE.

El resultado de la operación será la integración de dos empresas para crear otra nueva con el objetivo de que sea la más importante del mundo en servicios de pago, con cerca de 20.000 empleados, con presencia física en aproximadamente 50 países. El nuevo grupo ofrecerá servicios de pago a casi 1 millón de comercios y 1.200 instituciones financieras.

Gilles Grapinet, presidente y director general de Worldline, señaló que “se trata de una transacción histórica para la consolidación industrial de los pagos europeos, de gran valor creativo para todos nuestros stakeholders y para los accionistas de ambas empresas, y que ambiciona reforzar el papel de Europa en el ecosistema mundial de pagos digitales»

Bernard Bourigeaud, presidente del board of directors de Ingenico, resaltó que “esta transacción llega en un momento de aceleración en la consolidación de la industria y estoy convencido que la unión de fuerzas de ambos líderes transformarán profundamente el sector”.