Inicio Hardware Dispositivos Star Micronics lanza SteadyLAN

Star Micronics lanza SteadyLAN

SteadyLAN - Star - Micronics - TPVnews - conexion

SteadyLAN es la nueva solución de conectividad LAN para sistemas de TPV de iPad que acaba de lanzar Star Micronics. A través del cable Lightning estándar de Apple garantiza el acceso continuo a la red, por lo que está indicada para ubicaciones en las que conectividad wifi no es posible o no es fiable.
La solución brinda control directo a través del cable de la impresora y de los periféricos conectados, además de ofrecer Ethernet para el iPad desde el puerto de cable Ethernet de la impresora.

Simplemente al conectar el iPad a la impresora mC-Print de Star —mCP21LB, mCP31L o mCP31L— mediante el cable Lightning estándar de Apple o USB-C para iPad Pro, y conectando la impresora a Internet a través de una conexión LAN de cable, el iPad se puede conectar a Internet sin comunicación wifi. Además, el iPad se comunica con la impresora a través de cable Lightning y la impresora carga el iPad.

Según señala la compañía, la tecnología mC-Print SteadyLAN es idónea para TPV de estación fija e híbrido de tableta con el que la tableta puede acoplarse para cargarla y recibir acceso a red fiable pero desacoplarse cuando sea necesario sin que se interrumpa el funcionamiento.

Si la tableta se desacopla de la impresora, simplemente comienza a utilizar wifi, en el caso de que esté disponible. Aun así, es posible conectar con la impresora en la misma dirección IP y seguir trabajando de forma armonizada. Y también puede utilizarse Bluetooth para controlar la impresora si hay instalado un modelo de impresora Bluetooth.

Simon Martin, director y manager general de Star Micronics EMEA, comentó que “esta solución permite resolver de manera eficaz el problema de la intermitencia de las comunicaciones wifi, proporcionando a comercios minoristas y operadores de hostelería una conectividad fiable para sistemas de TPV de iPad”.