Sensormatic Solutions considera que la estrategia omnicanal que combina el mundo online con la tienda física es la mejor manera para que el nuevo consumidor elija a una tienda frente a otra. El trabajo en esta dirección para convertir a la tienda física en un espacio interactivo es una de las principales tendencias que se observarán este año, a juicio de Carlos Gómez, director de ventas retail de Sensormatic Solutions.
La compañía está apostando por la tecnología cloud para proporcionar soluciones que mejoren la experiencia de compra. Un ejemplo de este trabajo es su alianza con Google Cloud Platform, que permitirá “brindar a los retailers información en tiempo real y análisis predictivos para impulsar la excelencia operativa y ayudar a crear experiencias únicas para los compradores”, según resalta Gómez.
¿Qué tendencias tecnológicas tendrán más impacto en el sector retail español en 2020?
Desde Sensormatic Solutions vemos cada vez de manera más clara que el futuro inmediato pasa porque las tiendas físicas españolas se transformen en espacios interactivos que complementen la experiencia de uso del comercio electrónico.
La transformación tecnológica está permitiendo a los nuevos sistemas de seguridad ofrecer sensación de proximidad en el viaje de compra mientras mantienen protegidos los artículos en las tiendas. Algo necesario hoy en día teniendo en cuenta que el 43 % de los clientes están dispuestos a pagar un 10 % más si una tienda les ofrece una experiencia individual y personalizada, según un estudio de PWC. Establecer una estrategia omnicanal que se centre en las necesidades del nuevo consumidor puede ser la clave para que elijan tu tienda por encima de otras.
Por este objetivo de conseguir protección y una buena experiencia de compra, en Sensormatic Solutions hemos hecho una apuesta clara por la tecnología cloud. Gracias a nuestra asociación con Google Cloud Platform (GCP) seremos capaces de brindar a los retailers información en tiempo real y análisis predictivos para impulsar la excelencia operativa y ayudar a crear experiencias únicas para los compradores. Gracias a la inteligencia artificial de Google Cloud y sus soluciones de aprendizaje automático, Sensormatic Solutions podrá seguir innovando para crear soluciones que realmente ayuden a dar forma al futuro del comercio minorista.
Gracias a nuestras soluciones de inteligencia en tienda, recabamos datos que consiguen optimizar la experiencia del usuario mejorando la visibilidad del inventario de los retailers en tiempo real, un elemento primordial para conseguir un comercio unificado y omnicanal.
Un ejemplo es nuestra solución TrueVUE Inventory, que proporciona una infraestructura global y segura capaz de realizar operaciones a gran escala y con los índices más altos de rendimiento. Está diseñada para optimizar la interacción con los clientes, ya que extrae información de inventario en tiempo real a partir de todos los puntos de contacto y actividades que intervienen en el proceso de compra.
¿Qué estrategia va a desarrollar este año y dónde estarán las mejores oportunidades de negocio?
Hay que tener claro que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los minoristas españoles, aún hoy en día, es la pérdida desconocida.
De acuerdo con el Índice de pérdida desconocida Global Sensormatic 2018, el año pasado, los minoristas perdieron casi 100 mil millones de dólares a nivel mundial, donde el robo externo y el fraude fueron la mayor fuente de pérdidas en todo el mundo, representando un tercio del total.
Para paliar este déficit hemos creado el servicio de gestión de pérdidas por hurto SMaaS (Shrink Management as a Service) definitivo. Una solución basada en la nube y pensada para aumentar la productividad, la fiabilidad y la eficacia del programa de prevención de pérdidas. SMaaS contribuye a la reducción de pérdidas por hurtos y resuelve el origen del problema. Este tipo de soluciones es ya una realidad entre los grandes comerciantes del retail. La implantación de Sensormatic SMaaS en la cadena de hipermercados Asda de Reino Unido, ha permitido a la compañía introducir nuevas capacidades en los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) y prevención de pérdidas para visibilizar la merma en las 642 tiendas de Asda en el Reino Unido.