Inicio + TPVNews Biocrytology presenta una solución para el acceso seguro a eventos con el...

Biocrytology presenta una solución para el acceso seguro a eventos con el móvil

Acceso a eventos - Biocrytoloy - TPVnews - identificación - biometría
Raúl Legaz, director de Biocryptology

Biocryptology, una plataforma universal de identificación y autentificación de personas mediante la huella dactilar, la cara o el iris, ha desarrollado una solución utilizando la biometría para la entrada y el control de la identidad a eventos. Esta solución se ha probado en el “Tercer Congreso Extremeño de Marketing Digital”, que se celebró el viernes 31 de enero, en Badajoz.

La tecnología de Biocryptology elimina la necesidad de usar contraseñas y tarjetas y permite cumplir con la autenticación reforzada (SCA) exigida en la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2). Además combina el uso de los datos biométricos de las personas, almacenados en el móvil, con datos verificados de identidad y contacto, logrando su identificación.

Los asistentes al congreso solo tuvieron que entrar en la web del encuentro para registrarse y, a través de la app de Biocryptology, acceder al evento con su teléfono móvil, sin necesidad de identificarse de otro modo.

Una de las ventajas principales que aporta Biocryptology es que solo es necesario registrarse una vez en la plataforma para identificarse y operar por cualquier canal (app móvil, ordenador, tableta, o presencialmente) con ayuda de su smartphone. Además, la biometría del usuario no viaja por la red, no sale de su dispositivo, por lo que no puede ser robada de una base de datos y poner en peligro su seguridad.

Esta novedosa solución de Biocryptology evita soportar las colas e incluso eludir fraudes en la duplicidad de tickets, ya que cada entrada se asocia de manera única a la persona que accede al evento”, destacó Raúl Legaz, director de Biocryptology.