Zebra Technologies, en el marco de su evento ZONE EMEA, celebrado en Birminghan, los pasados días 25 y 26 de septiembre, ha presentado tres nuevas soluciones para mejorar la experiencia del cliente en el comercio y agilizar las operaciones en el almacén.
Una de las novedades es Zebra Kiosk System, una solución integral y modular diseñada para satisfacer las necesidades de autoservicio de consumidores y empleados, tanto en el comercio minorista como en otros sectores.
El KC50 Android Kiosk Computer está disponible con pantallas de 15” y 22” y el el motor del sistema. Tiene capacidad “tap-to-pay” y compatibilidad con los principales terminales de pago, ofrece funcionalidades de autopago o pago asistido, así como un asistente de voz en lenguaje natural para buscar más información.
Incorpora la tecnología Qualcomm y funciona sobre la plataforma Enterprise Android de Zebra y dispone de Zebra Mobility DNA. Además, las herramientas de configuración, seguridad y administración del KC50 se alinean perfectamente con los ordenadores móviles de Zebra para evitar que el usuario sufra interrupciones.
Según señala la compañía, el Zebra Kiosk System también ofrece una gran flexibilidad y diferentes opciones de montaje, con múltiples configuraciones que añaden un escáner de código de barras, un terminal de pago o una pantalla táctil TD50 de 15” para disponer de doble pantalla.
“Nuestras nuevas soluciones llevan un paso más allá la experiencia del cliente en una tienda moderna. El nuevo Zebra Kiosk System ofrece una experiencia mucho más flexible a quienes buscan soluciones de autoservicio, cajas asistidas o incluso señalización digital”, destacó Matthew Guiste, retail industry principal de Zebra Technologies.
Automatización de flujos de trabajo
Zebra también ha presentado la actualización del Zebra Workcloud Actionable Intelligence 7.0, que se basa en la IA y está optimizada para el big data, con un backend nativo en la nube. Está impulsada por Google Cloud y su nuevo motor de consulta sin servidor ofrece un mayor rendimiento y velocidad.
La solución permite a los usuarios descubrir anomalías y oportunidades ocultas en sus datos de forma más rápida y automatiza el análisis de datos, la asignación de tareas y la verificación de acciones y las evalúa para agilizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad.
Tabletas robustas
El fabricante también ha mejorado las capacidades de sus tabletas con la nueva la plataforma Core Ultra de Intel, que incluye una unidad de procesamiento Neuronal (NPU). Las nuevas tabletas ET60W/ET65W están diseñadas para su uso en los almacenes minoristas, el sector del transporte y la logística, la fabricación, el gobierno o la seguridad pública o los servicios de campo.
Disponen de una nueva pantalla táctil avanzada habilitada para IA, detectan automáticamente el tacto de los usuarios -incluso con guantes- y pueden ajustar la configuración de la pantalla para aumentar la productividad.
Cuentan con un sistema de audio, potenciado por IA, que permite la supresión del ruido para que los trabajadores puedan interactuar sin problemas con aplicaciones de voz, incluyendo a Zebra Workcloud Communication.
Las nuevas tabletas pueden usarse como ordenador portátil o como un equipo montado en el vehículo. El nuevo Zebra Control Hub para Windows permite a los trabajadores y al departamento de TI acceder y seleccionar los ajustes de la tableta desde una única aplicación.
“Workcloud Actionable Intelligence 7.0 aprovecha funcionalidades de IA y aprendizaje automático de última generación para mejorar la gestión de los datos y la eficiencia del flujo de trabajo. Y las tabletas ET6x Windows impulsan la productividad de los trabajadores tanto en la trastienda como en los almacenes minoristas”, añadió Guiste.
Durante el evento, que reunió a clientes y partners, Zebra también compartió los retos y las oportunidades que tiene ante sí el sector del retail.